ALIMENTOS MANIPULADOS GENETICAMENTE


 
Etiquetado
¿En que alimentos?
Lista de transgénicos
Recomendaciones
¿En qué alimentos podemos encontrar productos transgénicos?

El maíz y la soja manipulados genéticamente son comerciales en el Estado español. Estos productos son poco consumidos de forma directa pero:

  • Los transformados de soja y maíz se incorporan como ingredientes en, aproximadamente, un 60% de los alimentos elaborados industrialmente : productos de reposteria, chocolates, pan de molde, conservas, comidas congeladas, potitos, helados, aperitivos, productos dietéticos, mermeladas, margarinas, aceites vegetales, etc. 

  •  
  • La forma en que se suelen presentar tales ingredientes derivados de la soja son : aceite, grasa vegetal, lecitinas, harinas, emulsionantes, espesantes, proteínas, etc.

  •  
  • El maíz, aunque en menor medida que la soja, forma parte como ingrediente en variedad de alimentos preparados industrialmente. Destaca su participación en forma de harina, almidón, aceite, almidón, maltodextrina, dextrosa, jarabe (sirope) de glucosa, etc.
En tales condiciones, es muy difícil poder establecer qué productos contienen OMGs o componentes de OMGs, por lo que en los más de los casos sólo podemos sugerir el riesgo de que así sea, pero carecemos de un absoluta certeza.

Aun cuando actualmente se hable de otros alimentos (tomates, remolacha, melones, etc.), la soja y el maíz son, hoy por hoy, las únicas dos semillas transgénicas que se comercializan en alimentación.
 
 
 
Etiquetado ¿En que alimentos? Lista de transgénicos Recomendaciones

[Página principal] [Correo