NOTA DE PRENSA

MADRID, 19 DE FEBRERO DE 2001

ATT/ JEFES DE REDACCIÓN DE SOCIEDAD

LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO-ECUATORIANA, ANTE LAS DECLARACIONES VERTIDAS EN LA CIUDAD DE MURCIA POR EL SEÑOR ANGEL MERA, EN EL SENTIDO QUE NUESTRA ASOCIACIÓN, APOYA LA OFERTA DEL GOBIERNO, EN LO CONCERNIENTE A QUE LOS ECUATORIANOS SE INSCRIBAN PARA LA REPATRIACIÓN VOLUNTARIA, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

 

1.- Rechazamos tajantamente las declaraciones vertidas por el señor Angel Mera ante los medios de comunciación, en el sentido de apoyo a la oferta hecha a los ecuatorianos por parte del gobierno español,debido a que no es el resultado de una decisión tomada por nuestra Asociación a nivel nacional.

2.- Las declaraciones hechas por el señor Ángel Mera son a título personal, por lo que nuestra Asociación deslinda responsabilidades por la suerte que tengan los inmigrantes que acojan tal comentario.

3.- La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, se limita a informar a los inmigrantes de acuerdo a los datos recibidos por los medios de comunicación y por la poca información oficial.

4.- Con este antecedente, ratificamos nuestra postura en el sentido que pedimos la Regularización de todos los inmigrantes en España.

5.- De la misma forma, respetamos la libertad de todas las personas, para que tomen la decisión que a bien tengan, pero se sugiere que se exija por escrito, el alcance efectivo del compromiso del gobierno español, en lo referente al Convenio Bilateral Ecuador-España y a la Repatriación Voluntaria.

 

DORA AGUIRRE HIDALGO

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI

TEL.686514464-607751878