ALAT

BASE DE DATOS AMERICA LATINA/
LATIN AMERICA DATABASE

El Centro de Información y Documentación (CINDOC)del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) produce y distribuye la Base de Datos referencial bibliográfica ALAT que recoge la literatura científica española en Ciencias Sociales y Humanas relativa a América Latina (Tesis, artículos de revistas científicas, ponencias, informes, compilaciones, etc.).Esta Base de Datos, junto con otros productos de información son elaborados por el Area de América Latina del CINDOC

DESCRIPCION

COBERTURA TEMATICA

FUENTES BIBLIOGRAFICAS

COBERTURA TEMPORAL

VOLUMEN DE INFORMACION

ACCESO

EJEMPLO DE REGISTRO

COBERTURA TEMATICA:

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

COBERTURA TEMPORAL

VOLUMEN DE INFORMACION

ACCESO


SERVICIO DE DISTRIBUCION DE BASES DE DATOS DEL CINDOC
C/Joaquín Costa, 22.
28002 MADRID, España
Tel.: (91) 5635482.
Fax.:(91)5642644.
E.Mail: SDI@CINDOC.CSIC.ES

OFERTA


EJEMPLO DE REGISTRO

Num. Registro:13762
Autores:Arizabalo Montoro, Xavier
Título:TRANSNACIONALIZACION Y SUBDESARROLLO: CHILE,1973-1990 (RESULTADOS ECONOMICOS Y SIGNIFICADO HISTORICO DE LA DICTADURA Y EL NEOLIBERALISMO)
Comp. Dir.:DENIZ ESPINOS, JOSE
Univ. lectura Tesis:UNIV. COMPLUTENSE, FAC. CC. ECONOMICAS, DEP. ECONOMIA APLICADA, ECONOMIA INTERNACIONAL Y DESARROLLO, MADRID.
Datos Fuente: 1992-1993
Tipo de Publ.: TE
Lengua: ES
Localización: UCME
Cl. América Latina: 853010
Descriptores: SUBDESARROLLO;FORMACION SOCIAL; ANALISIS HISTORICO; MODELOS ECONOMICOS;NEOLIBERALISMO;DICTADURA;TRANSNACIONALIZACION
Topónimos: CHILE
Período histórico: 1973:1990
Resúmen: LA TESIS COMIENZA CON UNA CONCEPTUALIZACION TEORICA DEL SUBDESARROLLO Y CON UNA VISION HISTORICA DE LA CONFORMACION DE LA FORMACION SOCIAL CHILENA COMO SUBDESARROLLADA. SOBRE ESTA BASE, SE ANALIZA EL ORIGEN Y LA APLICACION DE UN MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL POR PARTE DE LA DICTADURA EN CHILE(1973-1990), PARA PROCEDER A LA DISCUSION DE LOS RESULTADOS DE DICHA APLICACION. SE CONCLUYE CON LA AFIRMACION DE LA TRANSNACIONALIZACION Y SUBDESARROLLO DE LA ECONOMIA CHILENA EN EL PERIODO SEÑALADO (A.)
Hasta ahora han accedido personas a esta página.